La riqueza, la pobreza, tu mente, tu cuerpo y en general, todo aquello que compone tu ser, es el reflejo de tus hábitos diarios.

 

En el tema financiero, los ricos han sido mucho más cuidadosos en el manejo de sus hábitos que aquellas personas que son menos acaudaladas.

 

Bien decían por ahí:

 

 "Tú defines tus hábitos, pero tus hábitos te definen a ti"

 

En Millonario Desde Cero te daremos una perspectiva más clara respecto a los hábitos que más practican los ricos en comparación con las personas de mentalidad pobre.

 

*Nota: Cabe resaltar que cuando nos referimos a ricos y pobres , no lo hacemos para estigmatizar a nadie. Lo hacemos enfocados en la mentalidad. "La pobreza es un estado mental".

 

Habiendo aclarado esto ¿qué hacen los ricos cada día que los pobres no hacen?...

 

HÁBITO #1

Los ricos comen menos de 300 calorías de comida chatarra por día. Las personas pobres comen más de 300 calorías de comida chatarra por día.

 

HÁBITO #2

Los ricos se centran en lograr algún objetivo único. Los pobres rara vez tienen un objetivo claro o en su defecto, se trazan metas que a futuro no les generarán una mejor vida.

 

HÁBITO #3

Los ricos se ejercitan por lo menos tres días a la semana. Los pobres lo hacen en enero.

 

HÁBITO #4

Los ricos suelen escuchar audio-libros durante el viaje al trabajo/universidad, frente a una gran minoría de las personas pobres.

 

HÁBITO #5

Los ricos planifican sus tareas del día siguiente. Los pobres esperan a que las cosas sucedan.

 

HÁBITO #6

Los padres ricos hacen que sus hijos lean dos o más libros de no ficción en un mes frente al 3% de los pobres.

 

HÁBITO #7

Los padres ricos hacen que sus hijos sean voluntarios para obras de caridad, iglesias o los qué haceres de la casa 10 horas o más al mes, en comparación con el 3% de los pobres.

 

HÁBITO# 8

La mayoría de los ricos se auto educa para obtener mayores ventajas competitivas que los demás. Los pobres solo buscan obtener un título para conseguir un buen empleo.

 

HÁBITO #9

El 67% de los ricos escriben sus objetivos frente a 17% de los pobres.

 

HÁBITO #10

Los ricos leen por lo menos 30 minutos al día sobre temas que hacen referencia a sus talentos, actividades lucrativas o negocios para ser mas competitivos. Los pobres leen noticias que por lo general no aportan nada bueno sumado a sus estados de facebook.

 

HÁBITO #11

Los ricos no dicen todo lo que está en su mente y dejan que sus acciones hablen por ellos. Los pobres hablan mucho y ejecutan poco.

 

HÁBITO #12

Los ricos buscan expandir su red de contactos positivos. Los pobres prefieren lo "viejo conocido" y se limitan a mantener su red pequeña.

 

HÁBITO #13

Los ricos ven 1 hora de televisión o menos al día. Los pobres... no es necesario decirlo.

 

HÁBITO #14

Los ricos prefieren la libertad de ser dueños de 1 peso. Los pobres prefieren ser esclavos de 2 pesos.

 

HÁBITO #15

44% de los ricos despiertan tres horas antes de que el trabajo se inicia frente al 3% de los pobres.

 

HÁBITO #16

El 74% de los ricos enseñan buenos hábitos de éxito diarios a sus hijos frente a 1% de los pobres.

 

HÁBITO #17

Los ricos juegan al juego del dinero para ganar. Los pobres juegan para no perder.

 

HÁBITO #18

Los ricos creen que los malos hábitos generan pobreza. Los pobres piensan que es cuestión de suerte.

 

HÁBITO #19

Los ricos buscan la forma de salir de su zona de confort todos los días. Los pobres prefieren la comodidad de su sofá.

 

HÁBITO #20

Las redes sociales de los ricos suelen estar llenas de : frases de automotivación, educación, lujos, negocios, gente exitosa. Los pobres, por lo general prefieren tener "memes", mensajes poco trascendentales, farándula y pornografía.

 

Bien, este es el final de la lista. Acepto que es un poco controversial. Mi objetivo es decirte las cosas de la manera más clara posible. Espero que esta lista sea objeto de reflexión para ti y recuerda, de aquí puedes desechar muchos puntos, pero analiza en cuales estás fallando y que deberías hacer para mejorarlos.

 

Ten algo en cuenta antes de pasar al siguiente post. Los hábitos de rico no son solo los que se encutran en esta lista de 20... Son muchos más. Respecto a esto, haré una segunda lista en un futuro no muy lejano de mis hábitos personales para que te hagas una idea de toda la gama de posibilidades que tienes por delante.

 

 

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"-Ben Franklin

 

 

By Teo Ovalle

+ Artículos