El mundo del emprendimiento y los negocios es en verdad fascinante. Conoces personas nuevas, amplías tu círculo social, creces como ser humano, desarrollas mejores habilidades, y lo mejor, ganas dinero sin necesidad de ser esclavo de un sueldo.

 

Suena genial ¿no?

 

La realidad es que 9 de cada 10 empresas no logran llegar a los 5 años de vida. Es algo cruel.

 

Pero...

 

¿Quién dice que tu empresa esta  destinada a ser parte de esas 9?

 

 

La falta de conocimiento y experiencia juegan un papel fundamental a la hora de crear un negocio. En este espacio te daremos tips y estrategias para que tu negocio sea un negocio tipo 10.

 

Aprenderás cómo iniciar tu propio negocio de manera práctica y con la menor cantidad de fallos posible.

 

Para iniciar, te dejaré una de las herramientas más eficaces para aterrizar tu idea de negocio. Posteriormente te daré una lista de tres cosas que de seguro necesitarás para avanzar con tu negocio.

 

 

¡VAMOS A ELLO!

 

 

El siguiente triángulo se llama el triangulo Millonario, y es una herramienta simple pero efectiva que te ayudará a crear el negocio perfecto para ti.

 

como iniciar mi propio negocio: el triangulo millonario

 

PRIMERO:

Es muy importante entender que el negocio al cual nos vamos a dedicar debe estar estrechamente ligado con aquello que más disfrutamos hacer. Nuestra motivación no debe ser solo el dinero.

 

SEGUNDO:

Todas las personas del mundo, sin excepción, cuentan con algún talento. Algunos nacen con talento y otros lo adquieren mediante la práctica y el esfuerzo constante. Tu deber es identificar tus talentos y obviamente tratar de que estén ligados a lo que más te gusta hacer y por ende auto-evaluar si eres mejor que el promedio de las personas.

 

TERCERO:

El último punto, pero no menos importante, es establecer si existen personas dispuestas a pagarte por tu talento y lo que haces con él. Mi objetivo es que hagas lo que te gusta, pero que  generes ganancias.

 

 

EJEMPLO:

 

¿Qué disfruto hacer?

¿Soy bueno haciendo esta actividad?

(Soy mejor que el promedio)

¿Es rentable para el mercado?

(Posible oportunidad de negocio)

Leer biografías y educación financiera

+ Artículos