Es increíble ver cómo tantas personas se la pasan leyendo sobre finanzas personales, toman cursos con la finalidad de aumentar su riqueza y cuando les preguntas sobre algo tan básico como…

 

¿Cuál es tu porcentaje de ingresos y egresos al mes?

 

Nunca saben qué decirte o si te responden, te dicen que todo lo hacen a “ojo”, es decir, nunca llevan un registro disciplinado sobre sus finanzas.

 

Si tu objetivo es conseguir riqueza, este paso no lo puedes omitir. En Millonario Desde Cero este es el primer paso que enseñamos a nuestros seguidores. Nadie puede evitarlo pues hace parte de la disciplina y la ciencia financiera.


 

  • ¿Cuánto gastaste en alimentos el mes pasado?

  • ¿Qué porcentaje de tus gastos mensuales se va en transporte?

  • ¿De dónde vino todo ese dinero que retiraste el mes pasado?


 

Sé que este hábito es un poco difícil de manejar al principio. Por lo general las personas lo hacen la primer semana y después dejan todo de lado.

 

La buena noticia es que hoy en día, llevar el registro de tus ingresos y tus gastos es mucho más sencillo gracias a las Apps (aplicaciones móviles) que han sido desarrolladas para tal fin.

 

El primer paso para hacer dinero es saber dónde lo gastas. Una vez que sepas dónde va tu dinero, podrás presupuestar y controlar tu vida financiera.

 

Entonces...

 

¿CÓMO REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE TUS GASTOS?

 

Descarga una App sencilla que te sirva como herramienta para controlar tus finanzas.

 

Aquí te dejo un listado con mis apps favoritas:

 

ANDROID:

 


 

IOS:

 


 

Estas aplicaciones crean automáticamente informes y gráficos para que entiendas tus gastos, tus ingresos y como bonus aumentarás tus conocimientos en el tema financiero.

 

La característica principal de estas apps es que descargan automáticamente datos a tu smartphone o PC con el fin de que puedas llevar un mejor control sobre tu dinero.

 

Si regularmente utilizas tarjetas de crédito o tarjetas de débito, te será mucho más fácil saber en qué gastas tu dinero, lo cual hará más fácil el seguimiento de tus gastos.

 

Para los que preferimos hacer algunas compras en efectivo, es indispensable guardar los recibos o anotar inmediatamente en nuestra app, los gastos realizados.


 

¿AHORA QUÉ?

 

  • Practícalo durante 3 meses. Te garantizo que te sorprenderá saber en la cantidad de cosas innecesarias que gastas tu dinero.

  • Lo segundo sería cortar tu presupuesto. Como mínimo, reducir un 10% de sus gastos a partir de ese día.

  • Algunas personas se estarán diciendo:  "Es imposible para mí lograr reducir los gastos... Simplemente no puedo hacerlo"  Déjame decirte que posiblemente tengas razón, pero eso no implica que tu problema no tenga solución. La respuesta a este inconveniente es Aumentar de Manera Exponencial Tus Ingresos ,  tema que tocaremos en otro artículo.

 

Tengo la certeza de que si haces uso de este simple paso, vas a tener un crecimiento financiero notable en poco menos de 3 meses. Mi objetivo es que seas más feliz y que tus finanzas no sean un dolor de cabeza.

 

Me despido con esta frase:

 

“Cuida de los pequeños gastos; Un pequeño agujero hunde un gran barco”- Benjamin Franklin

 

By Teo Ovalle

+ Artículos