Ser libre financieramente es una tarea que deberías considerar como una de tus prioridades. Solo piénsalo. El dinero te da acceso a una gran cantidad de beneficiosque sin duda hacen de tu vida algo mucho más placentero y no solo eso, también te da la posibilidad de ayudar a muchas más personas de las que podrías ayudar si no tuvieras ni un centavo.

Mi objetivo principal no es que te vuelvas una persona rica. Mi objetivo es que alcances tu libertad financiera y que disfrutes de la vida al máximo.

 

7. Crea Tu Propia Red

millonario-desde-cero-crea-tu-propia-red


Piensa en quiénes serán necesarios para el éxito de tu empresa y ve en busca de esas personas. Recuerda que una red de trabajo debería proporcionar beneficios mutuos. Ten presente lo que ofrecerás a cambio.

8. Promociónate a tí Mismo

 

Si Tú no lo haces, ¿quién lo hará?. El Marketing Personal es muy importante en la era actual. Yo suelo decirle a mis colegas "Muestrame tu instagram y te diré quien eres".  Hoy en día las redes sociales nos permiten llegar a muchisimas personas de manera gratuita y tú como todo un emprendedor deberías echarle un ojo a tus redes para que tengan un toque más profesional.

 

“Eres lo que haces. Si haces un trabajo aburrido, estúpido y monótono, lo más probable es que termines siendo aburrido, estúpido y monótono.” Bob Black



9. Invierte en tí mismo

 

Si comienzas a estancarte, tu empresa también se estancará en poco tiempo. Cuando dedicas todas tus energías a tu empresa, es muy frecuente que olvides tu desarrollo personal.

Las concecuencias de no invertir en ti mismo se verán evidenciadas en el crecimiento de tu negocio. Cuando me preguntan: ¿En qué puedo invertir estos 100 dolares?. Mi respuesta suele ser la misma: Invierte en ti (Un libro, un curso, un seminario, un viaje... Algo que desarrolle más tu proposito de vida)

 

Te puede interesar: Las mejores Frases de Jim Rohn para Lideres y Emprendedores.


10. Conviértete en un experto

millonario-desde-cero


Las personas deberían pensar en ti cuando piensen en [ coloque aquí el nombre de su producto o servicio ]. Identificate como experto en esa área.

No tengas miedo del qué dirán. Tu no llegaste a este mundo a ser uno más del monton; llegaste para ser el mejor del mundo.



11. Manten el enfoque y no dejes las cosas por terminar

 

Por lo general, los emprendedores somos una fuente de energía creativa. Pero en ocaciones son tantas las ideas que rebosan de nuestra mente, que solemos dejar muchos proyectos inconclusos creando así un cementerio de ideas increibles que nunca vienron la luz de la vida.

La solución para este problema es: Enfócate en el proyecto más inmediato y no te salgas de él hasta su implementación (hasta que vea la luz). O en su defecto, si te es dificil enfocarte en ese proyecto, delega a alguien que lo pueda hacer incluso mejor que tú.

 

"Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta"



12. Rompe las reglas

millonario-desde-cero-rompe-las-reglas


Ninguno de estos consejos está escrito en piedra, si tú te convertiste en emprendedor, es porque no querías que nadie te dijera lo que tenías que hacer.

Aunque cada uno de estos consejos tiene su lugar y lo más recomendable es tratar de aplicarlos en su totalidad, piensa en lo siguiente: Si todos siguieran las reglas al pie de la letra todo el tiempo, personas como: Steve Jobs, Robert Kiyosaki o Elon Musk, no existirían. 

¿Estás de acuerdo? El ultimo consejo es sencillo. No estás en la esculea ni en la universidad. Rompe las reglas. Sal del esquema y agregale algo de locura a tu emprendimiento. Al final, la vida es para vivirla.


12 consejos para emprendedores. Tómalos e incorpóralos. Decide cuál es la mejor manera de aplicar cada uno de ellos en la búsqueda del éxito empresarial.

Descubrirás que comenzará a comprenderlos y apreciarlos más y más con solo hacer algo muy simple:
¡usarlos!

Ve y concreta grandes cosas.

 

By Teo Ovalle

 

[ Leer Parte 1 ]

+ Artículos