Si te dijera que estás a tan solo 3 minutos de darle un giro total a tus finanzas por el mero hecho de aceptar un reto que planeo proponerte…

 

¿Qué decidirías?

 

¿Aceptarías el reto sin tener un mínimo conocimiento de lo que se trata?


 

Te pregunto esto por un simple motivo:

 

Lo que estás apunto de aprender (o recordar) es uno de los más simples, y a su vez, difíciles hábitos de desarrollar en el mundo de las finanzas personales ya que difícilmente alcanzaremos la tan anhelada libertad financiera si no aplicamos lo básico respecto a la administración del dinero.
 

En el artículo "La regla de 3: Técnicas de un ex-empleado + Cómo logré reunir $5000 dólares", pudimos evidenciar que es fundamental pagarte a ti primero si lo que deseas es crear riqueza y abundancia respecto a las finanzas.
 

Nuestro propósito es que puedas aplicar el poder de “pagarte a ti primero” de la manera más inteligente posible.


Por experiencia propia, te alentamos para que asumas este reto y salgas de tu zona cómoda lo antes posible.


 

¿PORQUÉ PAGARME A MÍ PRIMERO?


 

En el libro “El Hombre más rico de Babilonia” nos responden de manera breve esta pregunta:

 

“... Le pagas a todo el mundo, menos a ti. Idiota, trabajas para los otros. Lo mismo daría que fueras un esclavo y trabajaras para tu dueño, que te daría lo que necesitas para comer y vestir… Si guardaras la décima parte de lo que ganas en un año ¿cuánto tendrías en diez años?”  -El Hombre más Rico de Babilonia


 

Desde mi experiencia personal diría que es bastante difícil, sobre todo al principio, aplicar este hábito. Y no digo difícil por su complejidad, la verdad es que es muy simple y no tiene ninguna ciencia detrás. Lo dificil es cuando tu mentalidad no es la de un millonario y las excusas y los “peros” comienzan a manifestarse.

 

Me explicaré mejor:

 

Cuando di mis primeros pasos en el mundo del dinero y los negocios, me sentía en la obligación de aplicar todo lo que aprendía de mis mentores y mis libros al pie de la letra (Así como tú en este momento) pero con el pasar del tiempo, comencé a entrar en algo a lo que yo llamo “Los periodos de prueba”. Los llamo así porque literalmente son pruebas que nos pasan a todos los que queremos desarrollar nuevos hábitos.

 

Excusas como:

 

  • No gano dinero suficiente para ahorrar

  • Tengo muchas responsabilidades

  • Debo cancelar una deudas

  • Si tan solo me aumentaran el sueldo

 

Son las que nos impiden desarrollar este hábito de riqueza. Es en estos periodos en los que tomamos la equivocada decision de desistir para volver a la zona de confort.


 

RETO:


 

  • Destina al menos el 10% de tus ganancias para ti. (De no ser posible entonces destina un porcentaje más bajo, pero hazlo)

  • Mantén bajos tus gastos.

  • Enfócate en construir activos.

  • Si te quedas corto de dinero, no caigas en la tentación de utilizar tus ahorros o inversiones.

  • Los ahorros sólo se deben usar para generar más dinero, nunca para pagar facturas.

  • Permite que tu mente cree formas ingeniosas y novedosas de hacer dinero.

  • No incurras en deudas de consumo.


 

Este hábito NO promueve :

 

  • Ni el autosacrificio.

  • Ni la abstinencia financiera.

 

No significa que te pagues a ti primero y luego te eches a morir de hambre por el mero hecho de no querer gastar ni un penique. La vida es para disfrutarla.


 

Objetivo principal de este Hábito:


 

Inspirar a tu genio financiero para que puedas:

 

  • Tener todo lo bueno de la vida,

  • Ser rico,

  • Y pagar tus recibos sin problemas.

 

Y todo eso es parte de la inteligencia financiera.


IMPORTANTE

*Si definitivamente NO te agrada la presión financiera, sientes que esto no es para ti y que prefieres una alternativa diferente. Mi consejo como mentor y amigo es que busques la manera de adaptarte a este cambio de manera progresiva (si pensabas que te iba a decir algo más dulce, lo siento, pero ese no es mi trabajo XD).  Créeme cuando te digo que no aprenderás absolutamente nada acerca del dinero si continuas por el mismo camino .

 

Me despido con esta frase:

 

“Si piensas como un Ferrari , deja de actuar como un Hyundai ” -Anónimo

 

By Teo Ovalle

 

+ Artículos